Andate Lio, andate por favor...

Anoche se suponía que iba a salir, pero como la pasión puede más terminé acostado refunfuñando por la derrota en los penales. 
Suerte con Colombia, mala suerte con Chile. 
Todo parece ser un Karma. Hace un rato me puse a buscar su definición, por cada acción hay una reacción. Veo los ojos de Mascherano y no puedo creer que al deseo de ese pibe y al de millones de Argentinos la reacción sea la derrota. 
Qué me quiere decir? Que si uno desea demasiado algo, ese algo va salir mal o no lo voy a conseguir?
Daba vueltas en la cama en la búsqueda de una respuesta. Hasta hoy no la encuentro...
Pienso en la necesidad de la gente de pasarle a un grupo de personas sus frustraciones en vez de hacerse cargo. Pienso en los CUARENTA MILLONES DE TÉCNICOS que somos, en lo que haríamos en una situación que nunca vivimos en carne propia y a kilómetros de distancia. Somos tan pobres como queremos ser. 
Un partido, solo un partido determina el acierto o el fracaso de una selección que en un año nos regaló dos finales. Me acuerdo cuando Bilardo decía que no le gustaba mirar las finales por televisión, nosotros en un año fuimos protagonistas de dos.
Se jugó mal? Si, se falló en el planteo, sí. Pero se puede ser tan jodidamente dañino con los jugadores que hace cuatro días eran los campeones para un congreso de Periodistas y de Medios que parecen vivir del fracaso? 
Los medios nos obligan a pensar en el fracaso, en la derrota,  no nos dicen que el dolor es temporal y que lo peor es no intentarlo. 
Los chicos lo intentaron, al menos eso creo yo, alguien que no sabe nada de fútbol pero lo ama con sus cinco sentidos. 
Le pegan tanto a un pibe que solo quiso jugar al fútbol, que se tuvo que ir a otro país por que en el que vivimos no le supo dar lo que tenía que entregarle.
A pesar de todo eso eligió jugar con la Celeste Blanca, a pesar de todo y de las terribles e innecesarias comparaciones con el mas Grande(Maradona) pone todo de sí para llegar a lo más alto. 
Solo era un pibe que quería jugar al fútbol, sonreír y hacernos emocionar a todos, como supones vos lo que le puede pasar  por las tripas si solo ves lo de afuera. Cómo te podes permitir llamarlo "Pecho Frío", si ni siquiera sabes lo que significa que el mundo espera que cometas un error para decirte que sos un "cagón"
Te juro que lloro, te juro que tengo ganas de pelearme con todo el mundo. Cuando fue que el juego pasó a ser un negocio y por qué nos convertimos en alienados por el exitismo que no nos lleva a ningún lado. 
Seguro que vos que lo puteas a Messi, te pasas los fines de semana pidiéndole a tu hijo que haga una de él para prevalecer sobre los demás y quien sabe por ahí la pegas y te salva la vida, esa vida que vos no te animaste a vivir.
Tu hijo solo es un pibe que quiere jugar al fútbol, Leo también.
Por eso andate, ANDATE DE LA SELECCIÓN LIO, el mundo del fútbol no merece tu magia, somos un pedazo de carne resultadista, amadores de números y no de procesos. Nunca nos vamos a permitir disfrutar, por eso ANDATE.
Eso sí. Apaguemos nuestros televisores, no miremos más las redes sociales, no le digamos a nuestros hijos "Tenes que ser como Messi". No le agradezcamos cuando su apellido salva vidas. 
No hagamos nada, dejemos que la mediocridad prevalezca, y que los sueños mueran. 
Yo solo quiero verte jugar al fútbol, dónde seas feliz, por que a mí me haces sentir especial y con eso, para mí es más que suficiente.

Siempre con vos, pase lo que pase

Fernando Negro, fanático de un chiquitín que por jugar al fútbol, nunca se imaginó que iba a enfrentarse a tantos molinos de viento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo lo que necesito...

Ganas de amar.

Vale la pena...